El Consejo Superior Policial, encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, aprobó el lunes el cambio de uniforme de los agentes de gris a azul y de su lema “Ley y Orden” a “Proteger y Servir”, según un comunicado de prensa del Ministerio de Interior y Policía.
“La Policía, que ya es una institución con 87 años de fundada acordamos cambiar el uniforme de gris a un azul, pero no solamente eso, sino que el lema en vez de Ley y Orden ahora será Proteger y Servir”, explicó.
Dijo que esas variaciones son parte de la transformación del cuerpo del orden y que “comenzamos el proceso de reforma y transformación con el ser humano”, que ha incluido, además, la mejora de los cuarteles, del salario, seguro médico, educación, entre otros beneficios.
Vásquez resaltó los convenios con universidades locales y extranjeras, para formar a los agentes y a sus hijos, capacitación más amplia a los aspirantes y continua a los miembros y más mujeres serán tomadas en cuenta para ascensos
Durante la firma de un convenio con el Museo Memorial de la Resistencia, el funcionario destacó que, mediante el Banco de Reservas, obtienen préstamos a baja tasa de interés para comprar una vivienda, electrodomésticos e ir a un hotel resort sin cargos durante un año.
Señaló que encontró 717 destacamentos y no había un baño ni habitaciones separadas para las mujeres, pese a que son el 20 por ciento de la entidad.