El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció este jueves que la empresa que dirige, propietaria de la red social que lleva su nombre, de Instagram y de WhatsApp, entre otras, pasará a llamarse Meta para reflejar su apuesta por la realidad virtual.
Zuckerberg reveló el cambio de nombre en el marco de la conferencia Connect sobre realidad aumentada y realidad virtual, en la que volvió a explicar su visión de lo que la empresa ha bautizado como «metaverso», una realidad paralela 100 % digital a la que quiere que Meta destine gran parte de sus inversiones en los próximos años.
Las acciones de Facebook han aumentado casi un 4 % desde que la compañía anunció este 28 de octubre que pasaría a llamarse Meta.
Esta decisión, anunciada durante la conferencia anual de desarrolladores y confirmada por el cofundador de la compañía Mark Zuckerberg, busca reflejar el nuevo enfoque de la empresa, que trabaja en la construcción de su ‘metaverso’.
El mes pasado, el gigante de las redes sociales reveló que tiene previsto invertir 50 millones de dólares durante dos años en programas de colaboración con otras organizaciones y sectores en la investigación para el desarrollo de un ‘metaverso’.